Santa Fe

“Los números ratifican esta incipiente reactivación de la economía”

Marcelo Lewandowski participó de una importante serie de actividades en el Departamento La Capital. Las mismas incluyeron una visita a la planta de Bahco, en Santo Tomé; en Arroyo Aguiar observó el avance de obras promovidas por los Gobiernos Provincial y Nacional; y también estuvo en barrio El Pozo, de Santa Fe. “Cuando uno recorre la provincia ve una incipiente reactivación de la economía, y no lo decimos solo nosotros sino que es ratificado por los números que aportan entidades como FISFE. Además cómo en cada pueblo o ciudad se están haciendo obras con el aporte de la Provincia o de la Nación”, resaltó.

“La firma Bahco cuenta con una gran producción local de máquinas y herramientas. Allí nos mostraron el gran potencial que tienen y cómo han empezado a trabajar nuevamente”, contó y agregó: “Como son proveedores no dan abasto con los pedidos y tienen un atraso con las entregas a raíz del ritmo que empezó a tomar la industria”. “Este es el modelo que queremos para la provincia y el país, con educación, formación, mano de obra y producción”. Allí Lewandowski estuvo acompañado por la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; su par de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; y Marcos Castelló.

Por otra parte recorrieron los trabajos que se están llevando a cabo en Arroyo Aguiar. “Queda demostrado cómo las políticas de obras públicas de Nación y Provincia no miran los números de habitantes sino que van a todos los sectores. En este pueblo de 1800 habitantes se recibieron dos planes de obras a nivel nacional, que incluyen trabajo local y paridad de género”, contó. “De esta manera vemos cómo hombres y mujeres llevan adelante tareas de pavimento y cordón cuneta”, agregó.

Este impulso a la obra pública va de la mano con las promovidas por el Gobierno de Santa Fe en toda la provincia. “El Plan Incluir no es solo para una ciudad o comuna del mismo partido político. El beneficio no es para el presidente comunal o el intendente sino para el santafesino y santafesina que las recibe”, remarcó.

En esa visita tuvo la posibilidad de charlar con Victoria, profesional aguiarense, que volvió a su localidad para desarrollar su actividad. “Fue a estudiar a Buenos Aires y una vez capacitada pudo encontrar el desarrollo personal y profesional en su localidad”, valoró Lewandowski.

Por último visitó barrio El Pozo en la capital provincial. Cuenta con alrededor de 18 mil habitantes, que lo constituyen prácticamente en una ciudad. “Recorrimos el SAMCO local y el Club, que alberga a 400 chicos de este populoso barrio. Allí se recuperaron tierras que estaban en un pantano y hoy son un centro deportivo, con proyectos para seguir creciendo”, destacó.