Los dueños de Gimnasios esperan respuestas
No tuvieron eco de los planteos realizados para abrir sus locales. Dicen que quieren volver a la actividad con responsabilidad.
La situación del rubro de los gimnasios es sumamente crítica: según el registro de la cámara que los agrupa en la ciudad, ya cerraron entre 7 u 8 locales en la ciudad durante la cuarentena.
La cantidad de puestos de trabajo que corren peligro oscilan entre 2500 y 3000.
Natalia Maidana, cara visible de Rukalaf dialogó con el programa televisivo Apto para Todo Público al respecto.
“Es triste y preocupante, estamos luchando por todos”, dijo.
Desde el sector presentaron a las autoridades un protocolo de sanidad que incluye la atención por turnos de una hora, con límite en la cantidad de personas que acceden a los espacios para asegurar que se cumpla el distanciamiento social de dos metros.
“Se hicieron protocolos generales y anexos, se presentaron y no estamos teniendo respuesta, esa es la preocupación, lo presentamos en el ministerio de Salud y no hemos tenido ni siquiera las correcciones”, dijo Natalia.
Consultada acerca del resultado que tuvo la reunión que mantuvieron con representantes del gobierno la semana pasada, dijo: “quedamos en volver a hablar, estamos bastante preocupados, pero seguimos igual”.
Por último, Maidana indicó que “pretendemos abrir en un marco de responsabilidad, de manera segura y hacernos responsables de las cosas que hacemos”.
Fuente: RDP