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Los bancos en Santa Fe son motivo de muchas quejas

Así lo resumió el director de derechos y vinculación ciudadana de la ciudad. La compra y garantía de electrodomésticos, contratos y alquileres, y el IFE fueron otros temas por los cuales se preguntó.

Los principales reclamos de los vecinos y vecinas santafesinas en medio de la pandemia fueron a los bancos.

Ese es el resultado de las estadísticas que emanan de la oficina de Derechos y Vinculación Ciudadana que comanda Franco Ponce de León.

Además, se recibieron muchos planteos sobre servicios públicos, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), defensa del consumidor y atención a víctimas de violencia de género, entre otros.

Otro caudal importante de consultas y quejas la tuvo el tema que engloba a alquileres y contratos.

La mayoría de las consultas fueron a través de correo electrónico, teléfono WhatsApp y redes sociales.

“El mayor reclamo fue por el accionar de entidades bancarias y le saca mucha ventaja a los demás”, dijo Franco Ponce de León en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público.

El funcionario se refirió así a la incapacidad de las instituciones para establecer mecanismos para relacionase, recibir planteos o canalizar problemas con sus clientes.

“Presentamos notas y también intentamos coordinar entre los clientes y entidades”, dijo en referencia a las gestiones que llevaron adelantes desde su oficina.

En cuanto al control de precios, una facultad que el gobierno nacional delegó a las municipalidades, Ponce De León recordó que el ejecutivo tiene la posibilidad de llevar adelante “un mecanismo de control y no sancionatorio, ya que esta última potestad la sigue teniendo el estado provincial”.

Agregó que “lo que hace la municipalidad es recibir la denuncia, controlar en los comercios, se redacta un expediente en la Secretaría de la Producción y luego esa actuación se eleva al Estado provincial”.

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