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Los adultos mayores siguen siendo blanco de estafas telefónicas

La excusa elegida es la Reparación Histórica. Se monta una maniobra para extraer dinero de la cuenta de la víctima sin su consentimiento.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe reiteró una advertencia a raíz del crecimiento de casos de estafa a adultos mayores.

El organismo detectó un crecimiento de denuncias de víctimas, a quienes falsos funcionarios de la Anses les solicitan (vía telefónica o correo electrónico) datos de sus cuentas.

La excusa mayoritariamente elegida es que han sido beneficiados con la Reparación Histórica. Esto constituye un fraude a través del cual les roban fondos de sus cuentas personales.

Adriana Garrido, de la Dirección de Gestión e Instrucción de la Defensoría del Pueblo, dijo en el programa F5 que “la estafa telefónica es lo más común en estos casos”.

“Hacen trasladar a los adultos mayores a un cajero, fuera del horario bancario, para que cualquier maniobra que hagan no tenga posibilidad de ser corregida”, detalló la funcionaria.

Todo implica una elaborada estafa para extraer dinero de la cuenta de la víctima sin su consentimiento, sostiene el organismo en su página web.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo instó a no brindar información personal a desconocidos a través de cualquier medio e invitó a aquellos que tengan dudas o consultas a dirigirse a cualquiera de sus sedes o delegaciones (pueden consultarse en www.defensoriasantafe.gob.ar).

Además, Anses informó que pueden realizarse denuncias al correo [email protected] o al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).

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