El exgobernador hizo una presentación en Fiscalía luego de que el ministro de Seguridad aludiera la supuesta participación de militantes socialistas en los incidentes frente a la casa del gobernador Perotti durante una marcha en Rafaela.
El exgobernador de la provincia y actual titular de la Cámara de Diputados santafesina, Miguel Lifschitz, envió un escrito al Fiscal General, Jorge Baclini, donde solicita se cite a declarar al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, por una serie de declaraciones periodísticas en las que involucró al exmandatario en los hechos de violencia registrados durante una marcha en Rafaela.
En su presentación, Lifschitz hace alusión a declaraciones realizadas por el ministro Saín al programa Radiópolis, que se emite por Radio 2, y en donde lo vincula directamente al señalar que «(sic) Miguel Lifschitz o Rubén Galassi tendrán que dar cuentas de qué hacían sus militantes ahí azuzando situaciones de violencia» y «hubo participación sin lugar a dudas».
Días pasados, en Rafaela, se realizó una movilización popular en reclamo de justicia por la muerte del joven Gonzalo Glaría, quien falleció como consecuencia de las heridas recibidas al chocar contra un automóvil y ser golpeado por uno de los dos motochorros a los que perseguía, y que previamente le habían robado la cartera a una mujer.
En el marco de esa movilización resultó dañada la sede de la Fiscalía de Rafaela e incluso los manifestantes realizaron quema de cubiertas y protagonizaron incidentes frente a la casa del gobernador Omar Perotti.
La marcha fue encabezada por Gustavo Glaria -padre del muchacho fallecido- y contó con la participación de unos cinco mil vecinos que se concentraron frente a la Municipalidad.
En el escrito, el exmandatario provincial propuso enviar un oficio a la emisora rosarina para que remita la grabación de la entrevista aludida realizada en dicho programa.
Por tal motivo, y ante el tenor de esos dichos, Lifschitz solictó «se sirva citar de inmediato a declarar al señor Saín para que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos, como así también sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquellos».