Internacionales

Líderes latinoamericanos responden a la “amenaza intervencionista” de la jefa del Comando Sur

Richardson hizo referencia que Washington deberá “intensificar su juego” porque en la región “hay mucho qué hacer” frente a los “ricos recursos”, entre los que enumeró elementos de tierras raras, litio, “las reservas de petróleo más grandes”, agua dulce y metales como cobre y oro.

Dos presidentes latinoamericanos y varios líderes regionales rechazaron lo expresado en días recientes por la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, quien en una conversación con el ‘think tank’ Atlantic Council dejó al descubierto cuáles son verdaderos intereses de su país en la región y la relación con su seguridad nacional.

El corto registro con las palabras de la general estadounidense se hizo viral y causó diversas reacciones en distintos sectores de la política latinoamericana.

En su intervención, Richardson hizo referencia que Washington deberá “intensificar su juego” porque en la región “hay mucho qué hacer” frente a los “ricos recursos”, entre los que enumeró elementos de tierras raras, litio, “las reservas de petróleo más grandes”, agua dulce y metales como cobre y oro.

¿Cuáles fueron las reacciones presidenciales?


Entre los mandatarios latinoamericanos que se manifestaron está el cubano Miguel Díaz-Canel, quien fue entrevistado por el ‘tiktoker’ argentino Bruno Lonatti, en el contexto de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Argentina.

Fuente
RT Noticias