Santa Fe

Lewandowski: “Vamos a impulsar y acompañar desde el Congreso las leyes y proyectos que beneficien a las empresas y trabajadores santafesinos”

El senador nacional Marcelo Lewandowski recorrió las plantas productivas de la Fundición Santiago Martínez en Granadero Baigorria y de la empresa Vassalli en Firmat. Ambas pasaron por situaciones complejas pero lograron superarlas y hoy se encuentran en pleno crecimiento.

Allí conversó con directivos y trabajadores sobre la situación del sector en general y de sus empresas en particular. Además se puso a disposición para “impulsar y acompañar desde el Congreso Nacional las leyes y proyectos que beneficien a las empresas y trabajadores santafesinos” fomentando las inversiones, incentivando la producción, fortaleciendo el mercado interno, potenciando las exportaciones y generando más y mejores puestos de trabajo.

En el caso de Fundición Martínez Lewandowski valoró: “La firma fue rescatada por empresarios y está vinculada a la firma Boero, de gran prestigio en nuestra región. Con apoyo gubernamental y de la Unión Obrera Metalúrgica están con posibilidades de expansión y necesitan seguir desarrollando apoyos crediticios”. En tanto, acerca de Vassalli, remarcó: “Es un símbolo del sur santafesino, en el corazón de Firmat. Hoy un grupo empresario está apostando nuevamente a consolidar el crecimiento de la tradicional cosechadora argentina apuntado al mercado interno y a las exportaciones”.

“Cuando recorremos la provincia vemos cómo los motores se están encendiendo. Hoy Santa Fe es el motor productivo del país, las PyMES empiezan a trabajar y la provincia está entre las que ya superaron su nivel de contrataciones respecto a febrero de 2020”, subrayó.