Lo ÚltimoSanta Fe

Laura Spina: “Pasajeros del norte podrían descender en el nuevo Hospital Iturraspe”

La concejala radical por el FPCyS, Laura Spina, ingresó un proyecto de resolución para establecer una parada de colectivo de media y larga distancia en las inmediaciones del Nuevo Hospital Iturraspe. De esta manera quienes lleguen desde el norte provincial no tendrían que seguir hasta la Terminal de Ómnibus, como ocurre actualmente.

Con el objetivo de facilitar el acceso a quienes desde otros puntos de la provincia pretenden llegar al nuevo efector de salud, la flamante concejala presentó un proyecto para que el Municipio autorice la detención de ómnibus de media y larga distancia sobre Av. Blas Parera en el tramo comprendido entre Av. Gorriti y Berutti.

“Hace pocos meses, inauguramos en nuestra ciudad el Nuevo Iturraspe, un hospital modelo que es ejemplo en nuestra provincia y país y que recibe derivaciones desde diferentes puntos de la provincia”, explicó Spina y agregó: “Muchos de los pacientes llegan en transporte desde el Norte, teniendo que seguir hasta la terminal de ómnibus, en vez de poder detenerse en la proximidad del hospital”.

“Vemos con preocupación esta dificultad para el acceso, con la consecuente demora e incremento de los gastos de quienes acuden derivados de localidades del norte al lugar, para las prestaciones de salud de alta complejidad”, enfatizó Spina.

De acuerdo a las consultas realizadas a los organismos pertinentes, el proyecto pretende que el Municipio autorice la detención de ómnibus precisando el lugar, el descenso y ascenso de pasajeros; y comunique a la Secretaría de Transporte de la Provincia y a las empresas que brindan los servicios involucrados en el trayecto.

Actualmente por la Av. Blas Parera ingresan a nuestra ciudad las empresas ´El Norte´, desde Laguna Paiva, ´Llambi Campbell´ desde Ruta 11 y ´Nece´ por la Ruta 70 desde Esperanza, las cuales podrían descender los pacientes y sus familiares directamente en el Hospital.

“El acceso a los servicios básicos, la salud y la educación, deben estar garantizados” manifestó la concejala y finalizó “han dejado de ser una concesión graciosa de los gobiernos para convertirse en un derecho de todos los ciudadanos”.

Vale aclarar que el proyecto contó con el acompañamiento, en su presentación, del concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Lucas Simoniello.

Fuente: Laura Spina

Etiquetas