Lo Último

LAFC ejerció una opción de contrato para mantener a Carlos Vela un año más en la MLS

LAFC ejerció una opción de contrato para mantener a Carlos Vela un año más en la MLS (Foto: AFP)
LAFC ejerció una opción de contrato para mantener a Carlos Vela un año más en la MLS (Foto: AFP)

Después de quedar eliminados en los Playoffs de este año, Los Angeles FC dieron a conocer quienes son los jugadores que seguirán en la plantilla para la próxima temporada. Entre los 20 futbolistas está el delantero mexicano y estrella del equipo, Carlos Vela.

“LAFC anunció hoy movimientos en su plantilla para la temporada 2021 de la MLS. LAFC actualmente cuenta con 20 jugadores bajo contrato para 2021 después de ejecutar las opciones de (contratar a) tres jugadores y declinar otras cinco opciones para el próximo año”, reza un comunicado de prensa.

Además del ariete azteca, el club angelino ejerció esta opción para uno de los compatriotas de Vela: el portero Pablo Sisniega. Asimismo, el romperedes estadounidense Danny Musovski seguirá en la plantilla.

Los Angeles FC dieron a conocer quienes son los jugadores que seguirán en la plantilla para la próxima temporada (Foto: Jennifer Buchanan/ USA TODAY Sports)
Los Angeles FC dieron a conocer quienes son los jugadores que seguirán en la plantilla para la próxima temporada (Foto: Jennifer Buchanan/ USA TODAY Sports) (Jennifer Buchanan/)

Los que ya no estarán en el equipo son el portero estadounidense Phillip Ejimadu, el defensa colombiano Jesús Murillo y el zaguero hondureño Andy Najar. Además, están fuera de los planes el delantero norteamericano Adrien Pérez y el inglés Bradley Wright-Phillips.

LAFC informó que todos los jugadores bajo contrato para la temporada 2020 estarán hasta finales de este mes. Vale recordar que los californianos jugarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la burbuja de Orlando, Florida, torneo a celebrarse del 16 de diciembre hasta el 22 del mismo mes.

Los Angeles se medirán contra Cruz Azul, encuentro que fue suspendido por la pandemia de COVID-19. Este partido será el miércoles 16 de diciembre a las 21:30 horas (tiempo del centro de México), serie a un solo duelo para agilizar las finales del certamen internacional.

La trompicada campaña de Vela

El delantero azteca no ha replicado el gran torneo que hizo en su temporada pasada, donde fue galardonado como el MVP (Foto: Kirby Lee/ USA TODAY Sports)
El delantero azteca no ha replicado el gran torneo que hizo en su temporada pasada, donde fue galardonado como el MVP (Foto: Kirby Lee/ USA TODAY Sports) (Kirby Lee/)

El delantero azteca no ha replicado el gran torneo que hizo en la temporada pasada, donde fue galardonado como el MVP (mejor jugador) de la Major League Soccer (MLS). En este campeonato, las lesiones no lo han perdonado.

De los 22 partidos de LAFC, Vela sólo participó en siete, cuatro de ellos como titular. Además, acumuló un total de 422 minutos sobre el terreno de juego, donde pudo anotar en cuatro ocasiones y dar una asistencia.

El goleador regresó en los últimos cuatro partidos de la temporada regular, tras superar una lesión de ligamento medio colateral de la rodilla izquierda. Ésta le costó dos meses fuera de las canchas, así como 12 juegos sin ver acción.

Ya en la postemporada, el mexicano fue titular y estuvo en todo el encuentro contra el actual campeón Seattle Sounders. Sin embargo, terminaron su sueño de conseguir el título al caer (3-1) contra Seattle, partido donde Carlos falló un penal.

El goleador regresó en los últimos cuatro partidos de la temporada regular, tras superar una lesión de ligamento medio colateral de la rodilla izquierda (Foto: Jennifer Buchanan/ USA TODAY Sports)
El goleador regresó en los últimos cuatro partidos de la temporada regular, tras superar una lesión de ligamento medio colateral de la rodilla izquierda (Foto: Jennifer Buchanan/ USA TODAY Sports) (Jennifer Buchanan/)

A pesar de que no fue nominado a un premio en la MLS esta campaña, Vela sigue al frente de la venta de jerseys en Estados Unidos. Su competidor es su compatriota Javier “Chicharito” Hernández, quien se quedó con el segundo puesto y quien tampoco tuvo un año destacado.

En cuanto al rendimiento general, el equipo que dirige el estadounidense Bob Bradley terminó en la séptima posición de la Conferencia Oeste. En 22 partidos sumaron 32 puntos y fueron la mejor ofensiva de la conferencia con 47 dianas anotadas.

Por ello, Vela y LAFC podrán “salvar” el semestre al conquistar la corona de la Concacaf. Esto los llevaría competir en el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo a principios de febrero del próximo año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Con doblete del argentino Bou, New England elimina al Orlando de Nani en la MLS

El fallido tiro penal de Carlos Vela que terminó con la eliminación del LAFC en la MLS

Matías Almeyda explotó y arremetió contra el fútbol argentino: “México es el que le da de comer a todo Sudamérica”

Bob Bradley aseguró que la mejor versión de Carlos Vela con LAFC podría explotar en los Playoffs de la MLS