La reactivación turística este fin de semana tuvo números similares a la prepandemia
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que estuvo por «encima del mismo período en comparación con 2019». Se refirió al Plan Previaje, al que calificó de «virtuoso». La importancia del turismo en la pospandemia.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que este fin de semana largo se estuvo «por encima del mismo período en comparación con 2019», por lo que aseguró que «en términos de reactivación turística tuvimos números similares a la prepandemia».
En declaraciones a Radio Nacional, Lammens aseguró que «repasando estadísticamente, no solamente de este fin de semana largo, sino haciendo una comparación interarual de otros con el 2019, nos sorprendimos viendo que había estado por encina de ese año».
Por otra parte, el funcionario nacional se refirió al Plan PreViaje, cuya segunda edición se anunció este sábado en Iguazú, y que devuelve el 50% del total de lo que gastan los turistas
«Es un programa virtuoso porque el Estado nacional hace una inversión pública colaborando con la reactivación, pero también es un programa que moviliza ahorro privado», subrayó.
«En esta etapa de pospandemia -continuó- creemos que el turismo es una de las actividades que mas va a empujar y que mas va a colaborar en la generación de empleo, y es una gran aspiradora de dólares, y sabemos que la economía argentina necesita generar dólares y el turismo es una enorme herramienta para eso», agregó.
Respecto del regreso de los turistas internacionales, precisó que mantendrá una nueva reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero «para empezar a trabajar» en el tema.
Para ello dijo que es determinante la vacunación y tener «el 80% del total de los mayores de 18 años vacunados, que es clave, y seguir avanzando como lo estamos haciendo con las dos dosis».
«Sobre el fin de esta semana nos volveremos a reunir para establecer un cronograma que nos permita dar definiciones, dar certezas, y previsibilidad, porque a las líneas aéreas no les podés anunciar de un día para otro que abrís las fronteras», precisó.