La provincia entregó aportes a productores de la costa afectados por la sequía
Por un monto cercano a 19 millones de pesos que serán canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa.
En el marco de las medidas que el Gobierno de la provincia viene implementando para paliar los efectos de la Emergencia Agropecuaria, se realizó este viernes en San Javier una nueva entrega de créditos por 18,7 millones de pesos a productores agropecuarios afectados por la sequía.
Se trata de fondos provenientes del gobierno nacional, canalizados a través del Fondo Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (Foneda), que se destina a aquellos productores que dispongan de certificado de desastre agropecuario.
En esta oportunidad, fueron beneficiados 27 productores, cada uno de ellos recibió créditos de 700 mil pesos a tasa cero y con 12 meses de gracia. Los mismos se utilizarán para la adquisición de capital de trabajo, como insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados. Posteriormente, con el recupero de los fondos, se generará en la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa, un fondo rotatorio que posibilitará el acompañamiento a otros productores agropecuarios de la región.
Al respecto, la secretaria de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, María Eugenia Carrizo, destacó: “hoy nos encontramos haciendo una nueva entrega de créditos, que va a permitir que los productores puedan recomponer parte del capital de trabajo afectado como consecuencia de la sequía”.
“Desde que venimos trabajando con esta Asociación, ya han recibido alrededor de 60 millones de pesos para acompañar a la producción de toda la región donde el cultivo de arroz y la ganadería son actividades preponderantes”, concluyó la funcionaria.
Por último, la presidenta de la Asociación, Carolina Gómez, indicó: “Hoy es un día muy importante, ya que pudimos hacer la entrega de la segunda línea de créditos con Certificado de Emergencia, y valoramos y agradecemos al Ministerio de la Producción, que siempre estuvo cerca, acompañándonos”.