Destacadas

La provincia coordinó los operativos para recibir el Año Nuevo en la ciudad de Santa Fe

El gobierno de la provincia, a través de los Ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social, realizó una nueva reunión de la Mesa de Comando Conjunto con fuerzas federales y provinciales y la Municipalidad de Santa Fe, a fin de coordinar los operativos que se llevan adelante en la ciudad capital con motivo de los festejos de fin de año.

Al respecto, el director de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Facundo Bustos, señaló que “uno de los puntos que se trató es el operativo de fin de año, que será similar al de Navidad. Diagramamos desde del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia, los operativos pertinentes para que todos empecemos este nuevo año tranquilos, que no haya hechos que lamentar”.

“Hablamos con las autoridades de la Municipalidad y sabemos que el operativo que se hizo para Navidad fue muy bueno, por lo que vamos a replicar, y por supuesto ajustar lo que sea necesario. Para eso sirve este Comando Conjunto, para pulir estas cuestiones”, puntualizó Bustos.

A su turno, el subjefe de Policía, Martín García, indicó que “específicamente el 31 se van a hacer controles durante el día junto con la Municipalidad, y a partir de la madrugada se va a extender el operativo a la Costanera y sus alrededores, con la participación de las distintas direcciones provinciales que colaboran con la Unidad Regional I . En este sentido, tenemos que destacar que además de este servicio seguimos con los operativos de playa, que también se van a reforzar el próximo domingo 1º de enero”.

Por último, Bustos expresó que “sabemos que en año nuevo hay un flujo mayor de personas en las calles así que vamos a estar con un importante operativo, sobre todo en el corredor de la Ruta 168 donde están todos los boliches de la ciudad de Santa Fe, en la Costanera Oeste, y con controles en distintos puntos toda la ciudad. Previendo un mayor flujo de personas, habrá un mayor número de personal policial disponible para afrontar la situación”.

El dispositivo policial previsto para el último fin de semana del año en la ciudad de Santa Fe contará con unos 150 efectivos entre caminantes, grupo antidisturbios, controles sobre la Ruta 168 y el apoyo de las fuerzas federales y de la Secretaría de Control Policial.

Participaron también del encuentro el subsecretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Guillermo Álvarez; el director de Tránsito municipal, Facundo Mudry; representantes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, y autoridades policiales.