La preocupación de la Red de Vecinales por Seguridad: «Está faltando voluntad o inteligencia policial»
Este miércoles por la tarde se reunirá la Red de Vecinales por Seguridad en la sede de la vecinal Fomento 9 de Julio. Entre los temas a tratar, se destaca el análisis del informe de situaciones criticas de hechos de inseguridad elaborado por cada barrio, en un contexto donde «el delito se adueñó de las calles de la ciudad y el vecino vive angustiado».
La histórica vecinalita santafesina, Susana Spizzamiglio, referente de la Red, dialogó con UNO Santa Fe y fue contundente en sus declaraciones sobre la situación de inseguridad en la ciudad en la previa del encuentro: «El tema es claro. El ministro de Seguridad habló de falta inteligencia policial y estrategias, pero lo que también vemos es falta de voluntad. La inseguridad va explotando en cada barrio de la ciudad con situaciones cada vez más peligrosas. Vemos que el delito no descansa nunca».
«En la reunión vamos a escuchar la posición de distintas vecinales barriales porque la situación está complicada en todos los sectores de la ciudad. Los santafesinos estamos viviendo en un total desasosiego y en una ciudad donde no alcanza la paz. Acá la situación es evidente: o está faltando voluntad o hay falta de inteligencia policial», continuó agregando Spizzamiglio.
«Este sábado se va a realizar una manifestación de vecinos de barrio Mariano Comas en la zona de Urquiza y Bulevar porque los hechos delictivos se siguen repitiendo y no vemos reacción alguna de las autoridades de Seguridad. Los vecinos están hartos y más se angustian cuando no ven respuestas ni acciones del Estado», sostuvo la vecinalista.
«Como en Mariano Comas, en los barrios Guadalupe Este y Villa Setúbal se estuvieron registrando fuertes entraderas con situaciones que llegan al límite. Los vecinos están asustado y confundidos, sin saber que hacer ante la ola de inseguridad», sentenció la referente de la Red de Vecinales por Seguridad y finalizó: «Vemos que las fuerzas policiales, o bajaron los brazos o la falta de inteligencia en el combate del delito es total. Consideramos que con prevención la situación de inseguridad debería al menor mejorar los índices delictuales, pero en contraposición, vemos cada vez más situaciones delictivas instaladas en los barrios de la ciudad. El delito va por delante del accionar policial y en el medio estamos los vecinos».