Santa Fe

La paritaria central pasó a cuarto intermedio

Luego de la reunión de hoy en Casa Gris, los secretarios generales de UPCN y ATE manifestaron su pretensión de recibir una propuesta de aumento salarial en el próximo encuentro, y avizoran “conflicto” si eso no sucede.

En el marco de la convocatoria a Paritaria del Sector Público, este viernes 18, en la Casa Gris, se reunieron en representación del Gobierno el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Función Pública de esa cartera, Guillermo Mateo, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, con las cúpulas gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.

El encuentro se concretó luego de haberse asumido ese compromiso en septiembre pasado en el mismo ámbito, para acordar “la política salarial de estos próximos meses y esperemos que sea la última en un marco de emergencia”, dijo Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE.

Y continuó: “Y luego en febrero, tenemos la pretensión de retomar la actividad lo más normal posible, con la Paritaria y una política salarial anual tratando de también reordenar todo lo que en pandemia no se pudo”, señaló.

Finalmente, el Gobierno provincial propuso un “compás de espera hasta el próximo día hábil, lo que nos parece razonable fin de semana de por medio, y el lunes estaremos discutiendo en concreto una propuesta y luego analizarla”, concluyó.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, señaló a la prensa que la reunión pasó a cuarto intermedio porque “no se llegó a un punto de acuerdo con respecto al tema salarial, que es el que más preocupa a los compañeros”.

“Nos encontramos en un punto casi límite a esta altura del año”, sostuvo Molina, e inmediatamente advirtió: “esperamos que el lunes al mediodía tengamos posibilidad de ese acuerdo, y si no, lamentablemente va a haber un escenario de conflicto”.

Etiquetas