Internacionales

La OMS envía investigadores a Wuhan para descifrar el origen del coronavirus

El equipo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargado de investigar el origen del virus que provocó la pandemia, visitará la región china de Wuhan, donde surgió el coronavirus, sin ser “supervisado” por Beijing, aseguraron hoy autoridades del organismo internacional.

“El equipo irá a Wuhan, es el objetivo de la misión”, declaró el responsable de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan, en ronda de prensa.

“Trabajaremos con nuestros colegas chinos. No estarán, como dicen ustedes, supervisados por funcionarios chinos”, agregó Ryan, respondiendo a la pregunta de un periodista.

Ryan explicó que todavía no hay prevista una fecha para el viaje, aunque afirmó esperar que se realice “la primera semana de enero”, según la agencia de noticias AFP.

También indicó que los expertos tendrán que guardar cuarentena a su llegada, y que pasarán por Beijing como un gesto de “cortesía” hacia las autoridades chinas.

En general, los científicos piensan que el huésped original del virus es un murciélago pero no se sabe todavía qué animal intermedio hizo que se contagiaran los humanos.

La misión de la OMS está compuesta por diez científicos de varios países, y tiene como objetivo averiguar cómo migró el virus a los seres humanos.

Fuente: Telam

Etiquetas