Santa Fe

La Municipalidad de Santo Tomé realiza controles a colectivos que transportan contingentes escolares

La acción se lleva adelante en el marco del programa “Elegí la Vida”, con el objetivo de garantizar que los alumnos y alumnas de la ciudad viajen con todas las condiciones de seguridad.

En el marco del programa «Elegí la Vida», la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha un plan para controlar a los colectivos que transportan contingentes escolares, ya sea por excursiones o viajes de egresados.

Durante los operativos, inspectores de Policía Municipal verifican que los vehículos cumplan con todos los requisitos obligatorios, tanto en lo que refiere al estado de los mismos como a la documentación reglamentaria. Además, en todos los casos se efectúan controles de alcoholemia a los choferes de los micros.

Viajes seguros
Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Borgna, destacó que el objetivo es garantizar que los alumnos y alumnas de la ciudad viajen de manera segura. “Esta es una iniciativa que llevamos adelante a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, para brindar tranquilidad a los estudiantes, a los docentes y a los padres y madres”, explicó.

Seguidamente, el funcionario destacó que el Municipio trabaja de manera conjunta con las escuelas, “que nos permiten acceder al cronograma de viajes para planificar los controles”. Y completó: “Una muy buena noticia es que hasta el momento, en todos los operativos que llevamos adelante no detectamos ninguna irregularidad”.

En todas las escuelas
Cabe mencionar que la campaña se puso en marcha en septiembre, mes en el que comienzan los viajes organizados por los establecimientos educativos. Hasta el momento, se realizaron controles en las escuelas 322, 140 y 49 de barrio Las Vegas; y las verificaciones continuarán en el resto de los establecimientos educativos.
“Esta es una de las tantas acciones que llevamos adelante mediante el programa de educación y seguridad vial Elegí la Vida”, expresó la directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Virginia Monzón.

“Controlamos que los colectivos cumplan con todos los requisitos reglamentarios, como tener todos los cinturones de seguridad en condiciones y que sean utilizados por los viajeros. Además, solicitamos la documentación reglamentaria y, en todos los casos, realizamos controles de alcoholemia a los conductores”, añadió.

Para finalizar, Monzón destacó que “la recepción de las autoridades escolares, como de las madres y los padres, es muy buena, porque el objetivo es que los chicos viajen seguros, por lo que estamos muy agradecidos con la comunidad educativa”.