Santa Fe

La Municipalidad de Santo Tomé asesoró sobre convivencia y formación de consorcios en barrio Loyola

La actividad estuvo a cargo de profesionales y se realizó en el marco del Programa de Fortalecimiento Ciudadano que lleva adelante la Direcciòn de Relaciones Institucionales.

La Municipalidad de Santo Tomé realizó ayer por la tarde una charla sobre convivencia ciudadana y formación de consorcios en la plaza Bordagaray del Barrio Loyola. La actividad se desarrolló con una importante convocatoria que incluyó no solo vecinos y vecinas de ese complejo habitacional, sino también de los barrios Zazpe, René Favaloro y Sargento Cabral.

La dinámica del encuentro consistió en la exposición de los profesionales del municipio y una instancia de intercambio con vecinos y vecinas, quienes pudieron realizar preguntas para evacuar sus dudas.

Además, se repartió una encuesta anónima para que los presentes pudieran expresarse sobre los temas a incluir en un futuro código de convivencia para el barrio, y se estableció un mecanismo de continuidad para el seguimiento del proceso de conformación de consorcios o asociaciones, según lo que decida la propia comunidad.

Sobre esta iniciativa, la directora de Relaciones Institucionales, Gabriela Solano, destacó que la misma responde a “una directiva que nos encomendó la intendente Daniela Qüesta para estar cerca de los vecinos y las vecinas, fortaleciendo los lazos de convivencia con un Estado municipal presente”.

“La jornada de hoy nos permitió dialogar sobre convivencia ciudadana, el ejercicio de derechos y de un Estado que va a acompañar a los habitantes de cada barrio en sus decisiones. De esta manera, reforzamos el ejercicio de la democracia y estamos cerca de la gente”, destacó Solano.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Secretaría de Gobierno, a través del área de Relaciones Institucionales, que de esta manera puso en marcha el denominado Programa de Fortalecimiento Ciudadano.

En tanto, los temas abordados fueron solicitados por la Asociación Civil San Ignacio de Loyola mientras que la exposición estuvo a cargo de la contadora María Claudia Bonello, titular del Centro de Atención Ciudadana, y el contador Esteban Guerrero, del área de Legales.

El Programa de Fortalecimiento Ciudadano está orientado a que vecinos y vecinas cuenten con asesoramiento y acompañamiento desde el Estado para la resolución de distintas problemáticas relacionadas con la convivencia ciudadana, estafas bancarias, tarjeta SUBE, alarmas comunitarias, etc.

Cabe mencionar que aquellas instituciones que requieran participar del programa o recibir asesoramiento sobre algunas de las temáticas mencionadas, pueden comunicarse a los teléfonos 342 4 217112 (154-217112).