Destacadas

La Legislatura abrió un proceso disciplinario contra Marcelo Sain

La Comisión de Acuerdos avaló las actuaciones sobre el actual funcionario del MPA. La última palabra la tendrá la Asamblea Legislativa.

La Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe se encuentra pronta a definir el destino de Marcelo Sain como jefe del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En efecto, la mayoría de la comisión votó a favor de la apertura de un proceso disciplinario contra el exministro de Seguridad.

La determinación se toma en el marco de las manifestaciones descalificativas sobre referentes de instituciones provinciales, planteadas por figuras como el fiscal Regional de Santa Fe Carlos Arietti. Así también se tuvieron en cuenta dichos de Sain en medios de comunicación.

Por lo pronto, se recomendó la suspensión del actual funcionario hasta que finalice el proceso. En tanto, quien tendrá a su cargo la función de acusador será el senador provincial Lisandro Enrico.

En el caso que el proceso disciplinario prospere, la Comisión de Acuerdos (bicameral) deberá elaborar un dictamen y sugerir o el archivo de las actuaciones o proponer la suspensión o la remoción. La última palabra la tendrá la Asamblea Legislativa a la hora de resolver.