Destacadas

La Justicia ordenó la intervención de Vicentin

Lo hizo el juez del concurso, Fabián Lorenzini. La decisión es por 90 días hábiles y prorrogables, plazo en el que no podrá comprar o vender acciones.

La empresa Vicentin será intervenida, así lo decidió el juez del concurso Fabián Lorenzini este jueves. Según la resolución, será por el plazo de 90 días hábiles, prorrogables. Y determina además la imposibilidad de comprar o vender acciones de la compañía del norte de Santa Fe.

Como el término de la intervención cuenta los días judiciales de trabajo, la intervención será por un plazo que podría extenderse hasta mayo. En enero, por ejemplo, hay feria judicial, por lo tanto no cuenta para el plazo establecido.

El juez Lorenzini argumentó que la intervención de la empresa es por “la omisión, recurrente y sistemática, de brindar información” que fueron requeridas por el Juzgado.

Al frente de la intervención quedará Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores. La subintervención quedará para quien proponga el gobierno de Santa Fe. El fallo indica que Shocron tendrá las facultades propias del Estatuto Social y un rango similar al del Presidente del Directorio, quien ahora deberá actuar de manera conjunta con el Presidente electo por la última asamblea de accionistas.

Entre otras medidas, el magistrado también resolvió “la prohibición de modificar la composición y tenencia del capital accionario de la concursada, al momento de la última Asamblea Ordinaria”.

En el día de ayer, los nuevos directivos de Vicentin habían visitado la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe días atrás. Acompañados por el ex embajador Diego Guelar, que fue contratado como asesor, Omar Scarel, Daniel Foschiatti y Estanislao Bougain pidieron encontrarse cara a cara con los legisladores locales para defenderse de distintas acusaciones. 

Etiquetas