Internacionales

La Inteligencia ucraniana admite que Kiev estuvo detrás de atentados contra varias personas públicas rusas

Al ser preguntado sobre la implicación de Ucrania en el atentado contra el escritor y activista ruso Zajar Prilepin, un alto cargo del ministerio de Defensa ucraniano dijo que no puede «confirmar ni refutar» esta información.

El jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov, admitió que Kiev estuvo detrás de los ataques contra varias personas públicas de Rusia.

«Hemos alcanzado a muchos», afirmó durante una entrevista publicada este martes en el canal de YouTube Raznyye Liudi, agregando que hay «casos mediáticos, públicos».

Al ser preguntado sobre la implicación de Ucrania en el ataque contra el famoso escritor y activista ruso Zajar Prilepin, Budánov dijo que debe «responder como todos los servicios mundiales clásicamente responden: no podemos comentar esta situación, información, no podemos confirmar ni refutarla».
«Hemos estado matando rusos y seguiremos matándolos»

Previamente este mes, Budánov declaró que las fuerzas de Kiev «seguirán matando rusos» en cualquier parte del mundo «hasta la victoria completa de Ucrania».

«Las cosas que ellos [las autoridades rusas] llaman ‘terrorismo’, nosotros las llamamos ‘liberación'», afirmó Budánov, refiriéndose a los numerosos atentados terroristas cometidos en territorio ruso, como la explosión en el puente de Crimea en octubre del 2022, los ataques contra objetivos no militares en las provincias rusas fronterizas con Ucrania, así como atentados perpetrados contra destacadas figuras públicas rusas, entre ellos el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski y la periodista Daria Dúguina, de los que Moscú culpa a los servicios secretos ucranianos.

Al ser preguntado por el hecho de que los servicios de inteligencia estadounidenses creen que el atentado que le costó la vida a la hija del influyente filósofo ruso Alexánder Duguin fue autorizado por elementos dentro del Gobierno ucraniano, Budánov dijo: «No siga con ese tema. Lo único que comentaré es que hemos estado matando rusos y seguiremos matando rusos en cualquier parte del mundo hasta la victoria completa de Ucrania».

Desde el Kremlin tacharon de «monstruosas» estas declaraciones de Budánov.

Fuente
RT Noticias