Internacionales

Julian Assange, “en muy mal estado” antes de la audiencia contra el rechazo de extradición

“Esperamos que ya sea el fin de todo esto”, expresó su compañera Stella Moris, quien aseguró también que “Julian no sobreviviría a una extradición”. De ser declarado culpable en suelo estadounidense, podría ser condenado a 175 años de cárcel.

La compañera de Julian Assange, Stella Moris, afirmó este lunes que el fundador de WikiLeaks se encuentra “en muy mal estado” de salud antes de la revisión, el miércoles, por los tribunales británicos de la apelación estadounidense contra el rechazo de su extradición.

“El sábado pasado vi a Julian en la prisión de Belmarsh”, cerca de Londres, indicó Stella Moris durante una conferencia de prensa, y añadió: “Se lo veía con muy mal aspecto”, informó la agencia de noticias AFP.

“Esperamos que ya sea el fin” de todo esto, señaló Moris, también abogada de Assange, antes de la audiencia prevista para miércoles y jueves.

“Julian no sobreviviría a una extradición, es la conclusión de la magistrada”, prosiguió Moris, considerando “aterradora” la posibilidad de revertir la decisión de no concretarla.

Fuente
Telam