Intentan huir con marihuana y son detenidos por los gendarmes
Tras observar que dos ciudadanos se daban a la fuga en un automóvil, los uniformados identificaron otro rodado en el que viajaba uno de los ocupantes del vehículo anterior junto a otro ciudadano, intentando descartar una bolsa con 2 kilos 168 gramos del estupefaciente.
Los gendarmes decomisaron la droga y detuvieron a ambos involucrados en Bajo Flores (CABA).
Personal de la Patrulla “Crespo 2”, dependiente del Escuadrón “1-11-14”, mientras realizaban tareas de control preventivo por el Bario Illia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Bora color negro, con dos ciudadanos a bordo.
Luego de entregar la cédula de identificación del rodado, el conductor aceleró la marcha, emprendiendo una huida, por lo que los funcionarios irradiaron una alerta vía frecuencia federal a fines de localizarlo.
Seguidamente, efectivos de la Patrulla “Crespo 1”, divisaron un vehículo de la misma marca y modelo, de color bordó, ocupado por dos personas, quienes intentaban darse a la fuga, siendo finalmente interceptados por el personal de la Fuerza.
Al observar que el conductor arrojaba una bolsa de tela desde la ventanilla, los gendarmes profundizan la inspección, contabilizando tres paquetes rectangulares que contenían una sustancia que arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un total de 2 kilos 168 gramos.
Con intervención de la Unidad de Flagrancia Oeste, los uniformados decomisaron la droga y detuvieron a ambos ocupantes del automóvil, uno de los cuales fue identificado como acompañante del rodado negro que se había dado a la fuga inicialmente y luego fue abandonado. Los dos vehículos fueron secuestrados por los efectivos.