Nacionales

Incautan más de 9 kilos de marihuana y cocaína en un ómnibus

En Santa Fe, el personal de la Fuerza detuvo a un ciudadano que trasladaba 100 gramos de cocaína y 87 gramos de “cannabis sativa” entre sus prendas de vestir. Además, detectaron 9 kilos 464 gramos de marihuana dentro de globos piñatas que se encontraban en un bolso sin propietario.

En la madrugada de hoy, en un control vial efectuado sobre el kilómetro 542 de la Ruta Nacional N° 11, a la altura del acceso a la localidad, integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “San Justo” inspeccionaron un colectivo de larga distancia que circulaba con destino final la ciudad de Reconquista.

Cuando los gendarmes inspeccionaron a los pasajeros, detectaron una bolsa con 100 gramos de cocaína y 87 gramos de “cannabis sativa” entre las prendas de vestir de un ciudadano.

Continuando con el registro del equipaje y de la bodega del vehículo, los uniformados* hallaron **13 paquetes rectangulares envueltos en globos piñatas, que se encontraban dentro de un bolso azul, sin identificar a su propietario. Los “ladrillos” contenían 9 kilos 464 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de la ciudad de Santa Fe orientó el decomiso de la totalidad del estupefaciente y la detención del pasajero involucrado.