Hágase la luz y tápese el bache
El municipio santafesino ya comenzó un ambicioso plan para reparar calles y mejorar los sistemas de iluminación. La secretaria de obras públicas dijo que la parte en la que la ciudad no tiene servicios consolidados será la prioridad en cuanto a pavimento. Respecto de las iluminaciones, la tecnología led y las columnas serán las prioridades.
El plan de bacheo que presentó Emilio Jatón la semana pasada ya comenzó.
Desde la Municipalidad, se destacó que se aprovecha la época de verano para reconstruir las calles de este sector que luego ve acrecentada su circulación cuando comienza el movimiento fuerte en instituciones gubernamentales y educativas ubicadas en el casco histórico.
Las tareas de asfalto incluidas en la Fase 1 abarcan 4.500 m2 de calles a reconstruir: el sector está enmarcado entre bulevar Pellegrini y Gálvez (al norte), avenida Freyre y Dr. Zavalla (al oeste), Rivadavia (al este), y J.J. Paso (al sur).
Se repararán con hormigón y asfalto, según corresponda, más de 13.000 m2 de calles deterioradas, comenzando por las de mayor circulación. La Fase 2 incluye a todas las avenidas que van de norte a sur en la ciudad: General Paz, Peñaloza, Presidente Perón, Blas Parera y Aristóbulo del Valle (licitadas en la fecha), Facundo Zuviría, Almirante Brown, Freyre, López y Planes, bulevar Pellegrini-Gálvez. Estas tareas iniciarán en el mes de marzo.
En tanto, las fases 3 y 4 abordan el noreste: la zona comprendida entre las calles French, Padre Genesio, Urquiza y Talcahuano. Y Candioti Norte y Sur: la zona comprendida entre las calles Luciano Torrent, Avenida Alem, Belgrano y Grand Bourg.
Fuente: RDP