Nacionales

Gustavo Posse: “El radicalismo tiene que ser protagonista de las decisiones que se tomen en Juntos por el Cambio”

Gustavo Posse
Posse encabezó el acto de esta tarde en Ituzaingó

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó este sábado por la tarde un encuentro con representantes y militantes de la UCR. El acto contó con la presencia de históricos referentes como Coti Nosiglia, Federico Storani, Juan Manuel Casella y dirigentes de la Primera Sección electoral.

El candidato a presidir la UCR por la lista 14 “Protagonismo Radical” destacó la necesidad de fortalecer el partido y dejar de “entregarle la estructura al PRO”.

El encuentro se realizó en la Quinta Vacarezza de Ituzaingó y el jefe comunal señaló que “el radicalismo tiene que ser protagonista de las decisiones que se tomen en Juntos por el Cambio, abandonar el silencio y ser socio pleno dentro del frente para poder ampliar el 41 por ciento de los votos que obtuvimos en 2019”.

Gustavo Posse
Militantes y representantes de la UCR concurrieron al acto

Posse continuó: “El PRO no entendió y no fue inteligente en la manera de tratar con la Unión Cívica Radical y fueron a la última elección con el radicalismo adormecido. La lista 14 es la lista soñada que va a hacer volver las cosas a su lugar”,

La jornada finalizó con un plenario realizado en la ciudad de San Antonio de Areco que reunió a la militancia de la Segunda Sección electoral.

Las elecciones internas de la UCR bonaerense están previstas para el 21 de marzo de 2021.

En el acto también participaron la candidata a vicepresidenta del Comité y vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto; el candidato a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray; el intendente de General Villegas y candidato a convencional nacional, Franco Flexas; el intendente de Maipú y candidato a primer vocal, Matías Rapallini y la ex legisladora provincial y ex intendenta de Chascomús Liliana Denot, entre otros.

La lista 14 fue conformada por ocho movimientos representados por la Corriente de Opinión Nacional (CON), referenciada en Federico Storani; la Fundación Ricardo Rojas, de Juan Manuel Casella; Movilización Partidaria, de Fabio Abraham; el Movimiento Nacional por la Militancia del “Changui” Cáceres; el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (MAY); Evolución Radical, liderada por Martín Lousteau; Espacio Abierto, conducida por Gustavo Posse, y el espacio de dirigentes alfonsinistas de la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Posse
Enrique "Coti" Nosiglia fue parte del encuentro de esta tarde

El sábado anterior, Posse mantuvo otro encuentro con representantes y militantes de la UCR en el cual participó Martín Lousteau.

Lousteau brindó un fuerte respaldo al candidato a presidente de la oposición a la actual conducción del Comité Provincia. “Queremos un radicalismo que gestione y Posse es el mejor ejemplo de eso. Se eligió lo mejor que había, tenemos la mejor combinación para afrontar las cosas que el país necesita. La última épica radical de transformar la realidad definitivamente está acá”, enfatizó Lousteau y destacó el peso electoral de la Tercera Sección. “Aquí, en el conurbano se decide la elección. Es como la final de un mundial”, exclamó.

Lousteau sostuvo que “quiere y cree” en este radicalismo para transformar la realidad, porque del otro lado está “el que prefiere tener la súper estructura en vez de ir a gestionar en los lugares complejos, que también prefiere tener un intendente en el conurbano y dejarle cinco al PRO, o preguntarle a otro partido quiénes deben ser los candidatos”.

Seguí leyendo:

La dura respuesta de Alberto Fernández a Alfredo Cornejo: “Venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera”

No es a mí a quien el Presidente debe rendir cuentas