Nacionales

Gobierno habilita la vuelta gradual del público a los estadios

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el de Deportes y Turismo, Matías Lammens, anunciaron que se hará una prueba piloto el próximo 9 de septiembre en el Monumental cuando juegue la selección contra Bolivia. Además, anunciaron la firma de un acuerdo “vinculante” con el laboratorio Pfizer por más de 20 millones de dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el de Deportes y Turismo, Matías Lammens, anunciaron este martes que se habilitará gradualmente el regreso del público a los estadios de fútbol del país, que comenzará con una prueba piloto que se realizará el próximo 9 de septiembre en el Monumental, cuando la selección argentina enfrente a Bolivia.

“Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el Monumental, con el 30% de aforo. Será el primer paso para que vuelva el público al fútbol y a los eventos masivos. Más adelante vamos a dar más precisiones sobre los protocolos, tras reuniones entre los dos ministerios y la AFA”, precisó Lammens.

Ante el descenso de los casos de coronavirus en las últimas semanas, el Gobierno podría avanzar hacia nuevas aperturas para el mes de septiembre.

Como adelantó Ámbito, la idea es liberar restricciones al ingreso de turistas extranjeros para motorizar la actividad turística, al mismo tiempo que habilitar los eventos masivos.

El Gobierno estima que en septiembre podrá autorizar el ingreso de turistas extranjeros con dos dosis, en principio de países limítrofes como, por ejemplo, Chile, Uruguay y Brasil. Asimismo también continuarán habilitando la llegada de todos los argentinos varados en el exterior.

También se autorizara que se puedan llevar a cabo eventos hasta 1000 personas, como ser, recitales, torneos deportivos, entre otros, confirmó una alta fuente oficial.

En el Gobierno están convencidos que la política de limitar el ingreso de argentinos en el exterior y mantener cerradas las fronteras para extranjeros ralentizó el ingreso de la temible variante delta del Covid-19

El titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens estudia un plan para incentivar la llegada de turistas del extranjero. Sin embargo, hasta el momento dicha iniciativa no fue aprobada por el Gabinete.

La reactivación económica a lo que se suma la posibilidad de ir hacia un esquema de mayor aperturas es lo que le permite al Gobierno el mantener optimismo respecto al proceso electoral.

Fuente
Ambito