Destacadas

Garibaldi dijo que “Corral está más cerca del pasado que del futuro”

En estos términos, el concejal santafesino se refirió a la posibilidad de que el ex intendente pueda volver a integrar el FPCyS. También dijo que “es una tranquilidad que Emilio Jatón lidere esta gestión”.

El presupuesto municipal 2020, necesidades de la ciudad, el estado de las calles, los reclamos de los vecinos, el liderazgo de Emilio Jatón, fueron algunos de los temas a los que se refirió el concejal del Frente Progresista Julio Paco Garibaldi en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Los números.

En cuanto al presupuesto municipal 2020, que se presentó ayer, dijo: “está en línea con lo que planteó Emilio Jatón desde el primer día, es un presupuesto que apunta a lo social, parte de la realidad, no del deseo o el sueño de algún funcionario, es austero, por supuesto, en el marco que vive Argentina y la provincia. Tiene que ver con respeto a la gente“.

La pesada herencia.

En el mismo sentido, Garibaldi se refirió a las necesidades de la ciudad y cuáles son las prioridades para poder avanzar: “hay muchas cosas para mejorar, el estado de las calles es un gran problema, encontramos un municipio muy frágil”, expresó el concejal.

También habló sobre los gastos excesivos de la anterior gestión, lo cual generó una gran deuda a la actual: “se gastó 16% más de lo que tenía de presupuesto, queremos reducir la deuda a la mitad este año y eso implica un esfuerzo”.

“Estamos apostando a lo social, y eso implica a la gente,o sea los que vivimos día a día en la ciudad y el objetivo es que no tengamos diferencias por el lugar donde nos tocó nacer. Ver la ciudad implica ver los problemas y darle soluciones”, contó.

El líder.

Además, Garibaldi se refirió a la postura del intendente Emilio Jatón de no exponerse demasiado en los medios, y a su acción de comandar su intendencia: “Saber que está liderando la gestión, que está al frente del barco es una tranquilidad, nos dijo que tenemos que empujar para adelante todos”, puntualizó.

Los reclamos, los problemas y las soluciones.

El edil también mencionó cuáles son las principales demandas de los y las vecinos y vecinas a la gestión municipal: “En las charlas que hemos tenido, surgen problemas de acuerdo al lugar donde viven. Lo primero que plantean son problemas, pero si te quedas escuchándolos aún más, también tienen las soluciones para esos problemas. Este es un municipio que escucha a la gente”, contó el concejal.

Garibaldi destacó el Plan Integral como eje para la resolución de esos problemas.

Okupas.

Por último se refirió a los terrenos de Vialidad Nacional usurpados en el norte de la ciudad, a la altura de Callejón Aguirre y Las Heras: “El problema del déficit habitacional que tiene Argentina, y particularmente Santa Fe es de hace mucho tiempo. Vemos ahí un gran llamado de alerta sobre qué hacemos con esas tierras del Estado. Hay que resolverlo pacíficamente. Es una complejidad que no nos puede paralizar, tiene que tener una resolución ágil”.

El bondi.

En cuanto a otro de los temas que preocupa a la gestión y a los pasajeros, Garibaldi mencionó: “el trasporte es un problema que hay que resolverlo desde abajo y desde arriba. Desde arriba en términos de las tarifas y los subsidios que son enviados desde Nación, y desde abajo generando mejor viabilidad en la ciudad”.

El pasado.

Consultado acerca de las definiciones que brindó el presidente de la UCR, Carlos Fascendini, acerca de que el actual presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz ya no es el hombre más preponderante del Frente Progresista, Garibaldi indicó “creo que nunca lo fue, pero que es una clara referencia porque cambió la política en Santa Fe”.

A su vez, también se refirió a la posibilidad de que José Corral pueda volver al FPCyS: “es una discusión del radicalismo y la respeto mucho”, dijo en primera instancia, pero luego concluyó en que “Corral está más cerca del pasado que del futuro”.

Etiquetas