Destacadas

Furor por las choperas: una multitud pasó por la fiesta en la Estación Belgrano

La Fiesta de la Chopera fue un éxito en Santa Fe con miles de visitantes. César Rodriguez se consagró campeón con “La negrita”.

La 10° edición de la Fiesta de la Chopera pasó por Santa Fe este fin de semana. Las afueras de la Estación Belgrano estuvieron colmadas de apasionados por la cerveza.

Miles de santafesinos y turistas se acercaron para disfrutar de la expo y concurso de choperas, shows en vivo, gastronomía local, juegos y lisos helados de Cerveza Santa Fe.

Una fotocopiadora y scanner en desuso, un carpincho con fauna santafesina con iluminación recreada con impresión 3D, una réplica del trofeo que recibió Argentina en el mundial de Qatar y una “tricicleta”, fueron algunas de las choperas que compitieron en el concurso.

Gabriel Andruszczyszyn, organizador del evento, destacó que la Fiesta de la Chopera “es una gran choppeteada que le rinde homenaje a los líderes positivos dueños y dueñas de choperas. Estamos felices de que nos acompañen, tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hacemos en Santa Fe”.

César Rodríguez, el nuevo campeón

Una heladerita de madera que se utilizaba en el campo para vender hielo fue reciclada y ahora es una chopera. “La negrita” es la ganadora de la décima edición de la Fiesta de la Chopera.

César Rodriguez, su propietario, compartió que fue creada en 2022, “tira unos lisos espectaculares y muy fríos. Mi hermano me convenció para restaurar la heladera y hacer una chopera”.

El flamante campeón viene de una familia de tradición cervecera, en la que siempre hubo choperas en los encuentros familiares. “Hemos tomado muchos barriles, he tirado lisos hasta en una Santa Fe-Coronda, se movía la lancha y podía tirar lisos”, comenta y define: “El mejor liso es la conjunción entre el ser humano y la chopera”.

Choperas ganadoras

En esta edición se batió un récord de choperas inscriptas con un total de 196.

Primeros 10 puestos:

1 La negrita, de César Rodríguez
2 Fotochopp, de Sergio Néstor Rubén Russo
3 La Lachi, de Javier Leandro Clausen
4 Tincho Pera, de José Palomeque
5 Anita, de Oscar Ramón Ynvinkebried
6 La Tricicleta, de Guillermo Bertone
7 Nevera, de Raúl Tallano
8 La Kika, de Guillermo Fidelio
9 La bomba, de José Carlos Holzinger
10 Los Basualdo’s, Rodrigo Basualdo

En tanto, la chopera “La mansichopp”, de Gustavo Mansilla, obtuvo el voto del público.

Jueces y distinciones
Las choperas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Anahí Fortuna, Jefa de Producto de Cerveza Santa Fe; Orlando Perezlindo y Rubén Franzen, campeones en otras ediciones de la Fiesta; Johanna Cecotti Guglielmino, periodista especializada en cultura cervecera; y Adriana Perrot, instagrammer y difusora de arte, que tuvo a su cargo la elección de la chopera más original en cuanto a diseño.

La fiesta recibió además una declaración de interés por parte del Concejo Municipal de Santa Fe. Estuvieron presentes los ediles Leandro González, Hugo Marcucci, Adriana Molina (autora del proyecto que promovió el 22 de enero como Día de la Chopera en Santa Fe), Jorgelina Mudallel e Inés Larriera.

Apoyos

La Fiesta de la Chopera es organizada por Gabriel Andruszczyszyn de Beer Fest Group. Además, cuenta con el apoyo de Cerveza Santa Fe; del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del programa “Producto de mi tierra” del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; de la Municipalidad de Santa Fe; del Concejo de Santa Fe; ADER; Cerveceros Santafesinos; y La jarrita del sabor.