Evadió un control vial y lo detuvieron con 18 kilos de cocaína
Tras un seguimiento controlado, los gendarmes observaron que dos ciudadanos, estaban extrayendo paquetes rectangulares del interior de un automóvil.
Al realizar la inspección del rodado, los funcionarios hallaron 17 «ladrillos» con la droga, distribuidos en el piso, en una mochila y en el tanque de combustible. Asimismo, se decomisó un arma de fuego de fabricación casera calibre 22.
Ayer, integrantes de la Sección “Monte Quemado” junto con efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 442 de la Ruta Nacional N° 16, observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Suran, cuyo conductor al percatarse de la presencia del dispositivo de la Fuerza, evadió el mismo y se dio a la fuga hacia la Ruta Provincial N° 4.
Ante esta situación, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado y a 10 kilómetros, en la localidad de San José del Boquerón, divisaron que el automóvil se encontraba detenido y que dos hombres extraían paquetes, con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Inmediatamente, los gendarmes dieron la voz de alto en nombre de la Institución, a lo que los ciudadanos hicieron caso omiso y emprendieron una huida a pie hacia zona montuosa, pero el personal de la Fuerza logró aprehender e identificar a uno de ellos.
Como resultado del procedimiento, los funcionarios en presencia de testigos descubrieron 17 paquetes rectangulares, con una sustancia blancuzca, tirados en el piso (cerca del vehículo), en una mochila y en el tanque de combustible. Asimismo, hallaron una pistola de fabricación casera calibre 22.
Los efectivos, con previa autorización del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, procedió a trasladar el operativo al asiento de la Subunidad. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 18 kilos 009 gramos.
El Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal N° 1, dispusieron la detención del involucrado como así también el decomiso de la droga, el arma de fuego, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.