Lo ÚltimoSanta Fe

En Santa Fe se implementará la tarjeta alimentaria nacional

Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, brindó detalles sobre la tarjeta alimentaria que implementará el gobierno como parte de las medidas de emergencia económica.

En el día de ayer, Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, se reunió con los ministros provinciales de la misma cartera, para conformar el Consejo Federal de Desarrollo Social y esbozar las primeras políticas que se implementarán en la Nación y que serán acopladas en las provincias. Entre ellas, la implementación de una tarjeta para los alimentos destinada a las familias con menores recursos.

Esta mañana Danilo Capitani, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, brindo detalles del encuentro y de la implementación de esta medida.

“Lo primero que se planteó es lo más urgente, que es la lucha contra el hambre en Argentina. Se va a emitir una tarjeta desde un banco que le va a corresponder a algunas de las familias que tengan hijos menores de seis años para la compra de alimentos”. Se van a firmar convenios con todas las provincias, que van a ser las encargadas de controlar la implementación de la medida.

¿Qué familias podrán acceder a la tarjeta y cuánto será el monto?

El ministro explicó que el beneficio será otorgado a las familias con hijos menores de seis años o que tengan algún hijo con capacidades diferentes y a las madres que cursen un embarazo a partir del tercer mes. Y aclaró que será destinada a las familias de bajos recursos, que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo).

«Se va a emitir una tarjeta desde un banco que le va a corresponder a algunas de las familias que tengan hijos menores de seis años para la compra de alimentos», dijo Capitani.

El monto será de 4.000 pesos en el caso de que tengan un hijo menor de seis años. Si tienen más de un hijo, el monto se elevará a 6.000 pesos.

“Los recursos serán puestos por la Nación y las provincias firmarán un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Luego, por medio de Anses, se confeccionarán los padrones que serán chequeados en un tiempo prudencial por si necesitan ser corregidos con los padrones que tiene la provincia, y luego vendrá la etapa de la implementación que será la tarjeta otorgada por el Banco Nación de cada localidad”, explicó Capitani.

Etiquetas