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En Aeroparque se explicaron los requisitos sanitarios para viajar con mascotas al exterior

Taller organizado por el Senasa y Aerolíneas Argentinas. Se detalló el trámite para la obtención del CVI y las exigencias de los países de destino.

Buenos Aires – En el aeroparque internacional Jorge Newbery se llevó a cabo un taller presencial y virtual, organizado en conjunto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Aerolíneas Argentinas, donde se explicaron los requisitos para que los pasajeros viajen con sus mascotas al exterior, destinado al personal de la empresa que trabaja en todo el mundo.

Durante el desarrollo de la jornada, el personal del Senasa describió los trámites que deben realizar los usuarios para la obtención del Certificado Veterinario Internacional (CVI), la documentación con la que deben acompañarlo y los requisitos de los países de destino.

Asimismo, se explicó qué documentación deben tener quienes ingresan a la Argentina con sus mascotas y que certificados tienen que tramitar para viajar dentro del territorio nacional. Una vez finalizada la disertación hubo un espacio para las preguntas de los asistentes acerca del trámite y también un intercambio donde se resolvieron dudas.

Del taller participaron la directora del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Eugenia Lopresti; los representantes de la Dirección de Comercio Exterior Animal, Mariela Macri y Jorge Domínguez; la jefa de la oficina de equipajes y pasajeros del aeropuerto de Ezeiza, Paola Geromini; y el jefe de la oficina de aeroparque, Pablo Albertus junto a Dominique Blousson, Gustavo Garbino y Martín Istueta.

“Este tipo de jornadas resultan un insumo necesario para minimizar contratiempos en el ingreso y egreso de mascotas”, manifestó Lopresti. Además, agregó: “Los responsables técnicos de gestionar el ingreso y egreso de mascotas en Aeroparque y Ezeiza disertaron sobre los requisitos y contestaron las dudas que por streaming se consultaban desde los mostradores de Aerolíneas Argentinas a nivel mundial. Acordamos con la compañía aérea seguir trabajando para la mejora continua”.

Asimismo la directora de Comercio Exterior Animal del Senasa, Laura Giménez expresó la importancia de estas jornadas informativas y señaló: “Este tipo de encuentros público-privado tiene un alto impacto en el cumplimiento de las exigencias, tanto para el ingreso de perros y gatos a la República Argentina, como para su exportación».

La apertura de la jornada, que se desarrolló en el auditorio de la terminal, estuvo a cargo de Ivana Contin, jefa de Experiencia de Viaje en Tierra de Aerolíneas Argentinas, quien destacó que “el entrenamiento del personal es un factor clave para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y evitar demoras en la atención”.

Respecto al incremento de viajes con mascotas y ante la proximidad de la temporada de invierno, agregó: “Este taller interactivo fue orientado al personal de atención, para actualizarnos y reforzar la calidad de la información que brindamos a nuestros usuarios que transportan a sus mascotas en cabina, bodega o por cargas”.