“El uso del barbijo es lo que más nos va a defender del virus”
Así lo dijo Luis Cámera, médico asesor presidencial quien sostuvo que “todas las personas deben usarlo, en todo momento, en todo lugar”. Agregó que “las variantes del virus se están haciendo sentir y son más contagiosas”. Por último dijo que “no es momento de presencialidad” en las escuelas.
Anoche, el ministerio de Salud de la Nación reportó 62.087 muertes y 2.879.677 contagios desde el inicio de la pandemia.
El médico asesor de la presidencia Luis Cámera, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público dijo que “es la etapa más difícil, estamos en el pico de la ola, probablemente empiece a descender, pero lo que va a crecer son las camas de terapias y los pacientes que necesitan oxígeno y respirador, la ocupación estará al límite y tal vez un poco más”.
Agregó que “se empezará a ver en lo que queda de esta semana y las dos primeras de mayo”.
El profesional indicó también que “sería un escenario muy desagradable que la cantidad de casos se mantengan en una meseta alta”.
Además, definió que “toda la suba de casos lo vamos a pagar en dos semanas en números de internación y fallecimientos, el virus le selló ayer el destino a 440 personas”.
Cámera reflexionó que la situación “es para tomar conciencia, para no juntarse, para usar barbijo todas las personas, todo el tiempo en todo lugar”.
El asesor presidencial afirmó que “la irresponsabilidad es la principal causa del contagio”.
También destacó que “las variantes del virus se están haciendo sentir y son más contagiosas”.
Sobre el uso del barbijo, manifestó que “te protege, un poco del virus te contagia, pero mucho menos, el uso del barbijo es lo que más nos va a defender del virus”.
En cuanto al efecto de las vacunas en los adultos mayores y la población de riesgo dijo que “estamos notando un discreto efecto de las vacunas en los muy grandes vacunados porque sino se hubieran sumado a la terapia intensiva con los no tan grandes que hay hoy, hay un efecto de protección”.
Por último, y en relación a la modalidad de las clases, insistió en que “no es momento de presencialidad, no es una cuestión de vida o muerte, son unos días, nada más”.