Nacionales

El Presidente colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Malvinas de la ciudad fueguina de Río Grande

El Presidente rindió hoy un homenaje y colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Malvinas de la ciudad fueguina de Río Grande, donde a su llegada fue recibido por el gobernador, Gustavo Melella, y el intendente local, Martín Pérez.

Visita la provincia en la primera reunión del Gabinete Federal, en el marco del programa Capitales Alternas, acompañado por parte del Ejecutivo nacional: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Forman también parte de la comitiva los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

En su visita a Tierra de Fuego, el presidente Alberto Fernández destacó hoy la importancia de la construcción de viviendas como motor de la economía y dijo que hoy se pone en funcionamiento ese proyecto de “para que todos los argentinos tengan viviendas dignas”, al poner en funcionamiento el proyecto de Capitales Alternas en Río Grande, Tierra del Fuego.

El primer mandatario expresó su gratitud con “cada ministro, cada gobernador y cada intendente”, que dejaron sus “posiciones políticas de lado” y se dedicaron a sacar al país adelante frente a la pandemia.

“Tengo gratitud con cada ministro, cada gobernador y cada intendente; todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas. Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias”, afirmó el mandatario al poner en funcionamiento el proyecto de Capitales Alternas en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Reafirmó también su convicción de que “la Argentina no es para unos pocos”, sino “para todos” y en otro pasaje del discurso que ofreció desde Tierra del Fuego, subrayó: “Como somos peronistas nunca nos conformamos”, a la hora de buscar soluciones para la gente”.

En otro pasaje, aseguró hoy que Tierra del Fuego es “la tierra donde pisamos y sentimos fluir nuestro amor por la soberanía, es la tierra de Malvinas”, y se comprometió a pasar allí su próximo cumpleaños, el próximo 2 de abril.

En tanto, señaló que “debe ser un compromiso de toda la Argentina” hacer crecer a esa provincia y agregó que su propósito es “ayudar a que cada provincia encuentre su lógica de desarrollo”.

Ponderó además la importancia de la construcción de viviendas como motor de la economía y dijo que hoy se pone en funcionamiento ese proyecto “para que todos los argentinos tengan viviendas dignas”.

Fuente: Presidencia Nación / TElam

Etiquetas