El municipio decide el éxito del programa agroalimentario
El vicepresidente Salvador Valdés Mesa señaló que se precisa un cambio de mentalidad en la base, que es donde se deciden las políticas trazadas por la dirección del país.
Necesitamos tener municipios fuertes, vigorosos, con una buena estrategia de desarrollo, para lograr el éxito que esperamos del programa de autoabastecimiento agroalimentario, reconoció Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, quien presidió la reunión de análisis de esa tarea en Villa Clara.
El también miembro del Buró Político del Partido señaló que urge un cambio de mentalidad en la base, donde se materializan las políticas. Tras conocer de la marcha del programa de autoabastecimiento municipal, por parte de Yosvany Martín Peña, subdelegado provincial de la Agricultura, Valdés Mesa indagó acerca de las causas que provocan el retraso en municipios como Sagua la Grande, Ranchuelo y Santa Clara, en el cumplimiento de lograr las 30 libras de viandas, vegetales y hortalizas per cápita.
Si se quiere alcanzar ese propósito, hay que definir los cultivos a sembrar, las bases productivas que lo harán, los productores encargados y los plazos para lograrlo, lo cual debe ser controlado con sistematicidad, indicó.
Sobre la marcha de la Tarea Ordenamiento en la agricultura, dijo que «vamos a discutir y buscarle solución a las inquietudes de los productores respecto a algunos precios, pero lo que nadie puede hacer es dejar de sembrar y de trabajar duro para salir adelante», sentenció.
En Cienfuegos, al insistir en concretar las 30 libras mensuales de alimentos por habitante, el Vicepresidente abogó por potenciar la siembra permanente de cultivos como yuca, plátano y boniato, y estimó que el territorio posee todas las condiciones para convertirse en una de las primeras provincias del país en alcanzar ese propósito.