“El ministro utiliza a los santafesinos y santafesinas como trinchera política”
Lo expresó Lionella Cattalini sobre Marcelo Sain y la situación de la seguridad. Reprochó el “abandono” de las políticas sociales de parte del gobierno provincial. Además, la diputada opinó: “Lifschitz es el principal elector, por eso Perotti está tan preocupado en fustigarlo en vez de gobernar”.
La (in) seguridad continúa siendo motivo de expresiones a raíz de los desacuerdos entre oficialismo y oposición. Desde la visión de Lionella Cattalini, “la principal preocupación de todo el arco político debería ser escuchar a la gente y ponernos en el lugar del otro y de la otra. Y en virtud de eso, hablar con seriedad y responsabilidad”. En tal sentido, la diputada provincial del FPCyS se remitió a la invitación de la Comisión de Seguridad para el ministro Marcelo Sain, repasó las discrepancias al respecto (relacionadas con el carácter público del encuentro) y cuestionó que el informe prometido para el viernes 12 de febrero recién “se dignó a enviarlo a la prensa que a los diputados nunca nos llegó oficialmente”.
En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la legisladora socialista fue más tajante a la hora de definir la postura del titular de la cartera de Seguridad. “Mi conclusión es que el ministro sigue haciendo show, sigue utilizando a los santafesinos y santafesinas como trinchera política. Es momento de decirle basta a eso y de dejar de naturalizar la propia violencia que el ministro ejerce desde el Estado”, postuló.