El INADI expresa su profunda tristeza por el transfemicidio de Victoria Alejandra Ironici
La militante santafesina fue una incansable activista que trabajó en conjunto con la delegación provincial del organismo para lograr una sociedad más justa e inclusiva.
La delegación de Santa Fe del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) acompaña a la movilización colectiva por el transfemicidio de Victoria Alejandra Ironici y abraza a sus familiares y amigues.
Asimismo, exige justicia por el crimen de odio mediado por la violencia de género de la militante y recuerda que estos crímenes están basados en el rechazo, desprecio, odio y/o discriminación hacia un colectivo de personas históricamente vulneradas.
En materia de Derechos Humanos, la pérdida de Victoria Alejandra es incalculable. Nacida en Tostado, Santa Fe, dedicó su vida a la población travesti trans, liderando la organización Miser. En marzo del 2012, fue la primera persona de la provincia en recibir su DNI con su identidad autopercibida. Militó activamente en la aprobación del cupo laboral trans y se desempeñaba como personal del Ministerio de Salud provincial en los hospitales Iturraspe y Sayago.