En el marco de los encuentros que la provincia mantiene con diferentes sectores, este lunes por la mañana el gobernador Omar Perotti recibió a legisladores de la UCR para abordar el proyecto de Ley de Necesidad Pública que enviarán prontamente a la legislatura.
Participaron del encuentro junto al gobernador, Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública; Walter Agosto, ministro de Economía.
Por la UCR estuvo presente el Presidente del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe, Carlos Fascendini; el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial, Maximiliano Pullaro; el senador provincial Lisandro Enrico; el diputado provincial Fabián Oliver; y el intendente de Armstrong, Pablo Verdechia.
El gobernador Omar Perotti se sumó, pasado el mediodía del lunes, a la reunión que en la sede del Ministerio de Gobierno mantuvieron tres de sus más importantes ministros con las principales autoridades de la Unión Cívica Radical.
El titular del Poder Ejecutivo Provincial estuvo solo en una parte del encuentro, que tuvo como tema central el inicio de un debate para sancionar una ley de Necesidad Pública y otras normas, que pedirá en sesiones del período extraordinario el gobierno santafesino.
Se trata de otros proyectos, diferentes del que naufragó en diciembre del año pasado, titulado Ley de Emergencia o de multiemergencia a juzgar por lo abarcativo -y polémico- de sus temáticas en aquel paquete normativo que recibió fuertes modificaciones en el Senado (del propio oficialismo) y Diputados no trató.
El titular de la Casa Gris aceptó primero cambiar la denominación a la norma y, luego, lo que es más importante, dividir en distintos proyectos de ley -e incluso en etapas- las herramientas que pide para su gestión. Unos y otros hablaron un idioma que a los radicales les resulta imprescindible: los textos a discutir van a “respetar la división de Poderes”, según se dijo tras la reunión.
Acaso el ex vicegobernador, Carlos Fascendini, como titular de la UCR dio la definición que sintetiza la reunión: “vinimos a saldar deudas, y se han saldado”, dijo. También observó que “el diálogo político es necesario”, aconsejó no precipitar con plazos las conversaciones para “lograr acuerdos” y destacó que antes que hombres de partidos políticos, oficialistas y opositores, “somos, por sobre todas las cosas, santafesinos”.