Destacadas

El desafío del correo para mantenerse competitivo

Nicolás Gatti, secretario Adjunto de Foecyt, dio cuenta de la realidad que atraviesan los trabajadores del sector en materia salarial y en torno a las condiciones del mercado.

Nicolás Gatti, secretario Adjunto de Foecyt, dio cuenta de las demandas del sector que representa en consonancia con la coyuntura nacional. “Venimos pasando una situación económica con la inflación que no podemos ocultar. Eso hace que tengamos incertidumbre por no querer estar atrasados en materia salarial”, sostuvo el dirigente en contacto con ATP.

Sobre la particularidad del gremio de correos, señaló que “se acompañan las políticas de inversión para el nuevo mercado postal”. “Como trabajadores, nos vamos adaptando, con los recursos que tenemos, para ser competitivos y seguir estando en el mercado postal”, subrayó Gatti.

A su vez, el secretario de Foecyt apuntó al proceso inflacionario que, año tras año, provoca que las demandas salariales sean de aumentos que rozan el 100%. “Como correo de bandera buscamos estar en todos los ámbitos para poder llevar delante de la mejor manera nuestro trabajo. Y tratar de tener un marco regulatorio y poder ser competitivos con las demás empresas y, sobre todo, poder mantener nuestras fuentes de trabajo”, definió.