Así lo determinó por unanimidad el Tribunal colegiado integrado por los jueces Claudia Bressán (presidente), Martín Gauna Chapero y Santiago Benegas.
El sacerdote Néstor Monzón, extitular de la Parroquia “María Madre de Dios” de Reconquista, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra una nena y un nene de tres años.
La querella, que representa a los intereses de la familia de la pequeña, entendían que debía ser condenado a 16 años de cárcel de cumplimiento efectivo. En tanto, la querella del nene también pidió 16 años de cárcel para el cura.
Por otra parte, la defensa de Néstor Monzón había solicitado la absolución porque consideraba que «no se ha podido probar» la culpabilidad de su cliente oque incluso le asiste el beneficio de la duda.
A minutos de conocerse la sentencia el Obispado de Reconquista emitió un comunicado donde en uno de sus puntos destaca «su cercanía con las familias de las víctimas, y con todos aquellos que han sido afectados de algún modo por esta dolorosa situación». Como así también » La renovación como Diócesis del compromiso decidido de trabajar en la protección de los menores y personas vulnerables en todos los ámbitos del territorio diocesano, como ha quedado expresado durante este tiempo».