El Concejo Municipal reconoció a Dylan como «joven santafesino destacado»
En el día de su cumpleaños número catorce, el órgano reconoció la trayectoria del joven violinista. «Todo mi esfuerzo y dedicación sé que valió la pena», dijo.
El pequeño al que se lo observaba cotidianamente por la peatonal San Martín haciendo lo que mejor sabe, que es tocar el violín, continúa creciendo a pasos agigantados. De ser reconocido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de las redes sociales, Dylan Villanueva pasó a recibir la estima del Concejo Municipal de Santa Fe, que le otorgó un reconocimiento al mencionarlo como «joven santafesino destacado».
La edil Jorgelina Mudallel señaló que «es un reconocimiento a su trayectoria, hoy justo en su cumpleaños. Desde todas las bancas del Concejo Municipal estuvimos de acuerdo con su reconocimiento. La historia de Dylan es una historia que siempre me gusta contar: es una combinación de políticas públicas que le brindaron la posibilidad de descubrir su talento y, obviamente, acompañado del esfuerzo y la dedicación que él tuvo para hacer lo que hace».
«Dylan no tiene la vida normal de un chico de su edad: está todo el tiempo estudiando para formarse y perfeccionarse. El mensaje que da es que los chicos se formen, estudien y vayan por sus sueños. Por eso hoy este reconocimiento», añadió Mudallel.
Finalmente, destacó la importancia de la presencia del estado en la vida del joven. «Hace poco lo vimos en las publicaciones mostrando lo importante que fue la Asignación Universal por Hijo. Por eso digo que es una buena combinación entre políticas públicas y el esfuerzo y dedicación y la oportunidad que el vio, aprovechó y que hace que hoy sea el ‘Messi’ del violín».
Por su parte, Dylan recordó los comienzos de su carrera. «Yo estaba por empezar la escuela primaria. Ahí, al lado, había un curso de violín y violoncello que estaba armándose. Vi que mi hermana estaba estudiando y decidí empezar a estudiar con ella a los seis años de edad. Todo mi esfuerzo y dedicación sé que valió la pena».
Además, valoró el acompañamiento de su familia. «Creo que sin ellos nada hubiese sido posible. Siempre están a mi lado y me están apoyando en toda mi carrera, en cada cosa que hago».
Finalmente, dio a conocer uno de sus objetivos a futuro. «Una de mis metas, en esta corta edad no puedo, pero sería ingresar en la orquesta sinfónica. Es una orquesta importante. Me han hablado. Con ser integrante es bastante importante».
Fuente: Telefe Santa Fe