Santa Fe

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo y un aniversario feliz y accesible

El próximo 12 de agosto, el espacio del Ministerio de Cultura de Santa Fe cumplirá 41 años. Los festejos incluirán un show que contará con humor y música y la presentación del programa CCP Accesible, cuyo objetivo es fomentar el acceso a la cultura de todas las personas.

El próximo 12 de agosto, desde las 20, el Centro Cultural Provincial (CCP) Francisco “Paco” Urondo de la ciudad de Santa Fe invita a santafesinas y santafesinos al festejo de su 41º aniversario, una ocasión especial, puesto que se pondrá en marcha el programa CCP Accesible, que prevé una agenda de espectáculos con adaptaciones razonables.

Show aniversario, un festejo humorístico musical

La jornada de festejo comenzará con la bienvenida, en el hall del teatro, del músico Martín Brass Testoni. El multifacético artista será quien acompañará al público en la apertura e ingreso a la sala mayor “Carlos Gustavino”, minutos antes de las 20.

El escenario mayor contará con la presentación del grupo “Trío bolerístico genial” y, luego del intervalo, será el momento de otra propuesta musical: “Matt Hungo & la Hot Band”.

La entrada es libre y gratuita, aunque deberá retirarse con anticipación en la boletería del teatro –Junín 2457–, de 14 a 20, a partir del lunes 9 de agosto.

CCP Accesible: cultura para todas las personas

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo apuesta nuevamente a su renovación, para ofrecer un teatro que garantice el disfrute de las expresiones artísticas del público en igualdad de condiciones.

Siendo uno de los escenarios más importantes en la capital provincial, continúa a la vanguardia tanto de sus ofertas artísticas, como de formación; por ello, y en cumplimento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, presenta el programa CCP Accesible.

El teatro ya cuenta con ajustes en su estructura edilicia y ahora se incorporan servicios técnicos y humanos para brindar espectáculos para las personas con discapacidad visual, auditiva y movilidad reducida.

En la actualidad, el edificio dispone de ajustes razonables en su arquitectura que garantizan la circulación autónoma, como rampa en la puerta principal, piso nivelado para el ingreso a la sala mayor, baño adaptado para personas con discapacidad motora, así como elementos de asistencia como sillas de ruedas y muletas.

En esta primera etapa, para garantizar dentro del teatro la movilidad y comunicación, se inaugurarán nuevos soportes de adaptación como señalética, programas (plano de las instalaciones) con sistema braille, implantación de códigos QR, pantallas con contenido audiovisual.

Además, en un futuro cercano, los espectáculos adaptados contarán con introducción con audio descripción, aro magnético y traductor/a de Lengua de Señas Argentina (LSA).