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El bloque Somos Vida expresó su postura en la discusión de la ESI

El respeto a los padres como agentes primarios de la educación, y el respeto al ideario de los colegios, son los puntos que reclamaron que se tengan en cuenta.

La diputada provincial del bloque Somos Vida, Betina Florito, explicó los alcances de su proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) al delegado Episcopal para la Educación de la Arquidiócesis de Santa Fe, Adrián Botta.

El encuentro forma parte de las reuniones que la legisladora viene manteniendo con diferentes actores, directamente involucrados, en la educación de todos los niveles y modalidades.

Desde el pasado miércoles, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, comenzaron los debates y exposiciones de agrupaciones, ONGs e instituciones vinculadas a la temática.

Decenas de colegios, centros de estudiantes, organizaciones feministas y de diversidad, juventudes políticas, participaron de la reunión de la comisión de educación de donde se hablará de los proyectos de Educación Sexual Integral.

Desde el equipo Somos Vida presentaron un Proyecto de Ley de ESI que defiende el derecho a la información: objetiva, clara y precisa. No quieren que la información sea manipulada según la ideología del gobierno de turno.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, Betina Florito indicó que “esta semana comenzaron las exposiciones en la Comisión de Educación de aquellas personas o instituciones que quieren manifestarse en torno al proyecto de ESI”.

Agregó que “ya recibimos a los padres y representantes de instituciones religiosas, hoy estuvieron los centros de estudiantes, el miércoles estarán los representantes del gobierno y las universidades”.

La legisladora opinó que “es una situación muy interesante, es un tema muy controversial en donde todos quieren opinar y me parece bárbaro porque debe ser una ley democrática en donde todos los sectores nos sintamos representados”.

En este sentido destacó que “estamos muy contentos por participar y por poder presentar un proyecto en cual hacemos hincapié en dos puntos que nos parecen fundamentales, el respeto a los padres como agentes primarios de la educación, y el respeto al ideario de los colegios”.

Consultada acerca de su posición respecto de otras iniciativas, dijo que “no estamos en desacuerdo con el resto de los proyectos, sólo pedimos que se incluyan estos puntos”.

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