Nacionales

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 12 de noviembre

El dólar paralelo baja $4,50 en medio de la creciente demanda por cobertura a días de las elecciones, tras registrar máximo histórico en los $206,50, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. La brecha supera así el 101,7%.

El dólar blue retrocede desde su máximo histórico de $206,50, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en medio de una creciente demanda de cobertura a tres días de las elecciones legislativas nacionales. De esta manera, la brecha con el mayorista se reduce al 101,7%. Operadores señalan presencia de “manos amigas”.

El billete retrocede $4,50 a $202 en esta última rueda previo a las elecciones del próximo domingo. Hasta ayer, acumulaba un avance semanal de $7,50. Mientras que la semana pasada avanzó $1,50, tras aumentar $2,50, $8,50, y $2 en las tres semanas previas.

Asimismo, a lo largo de octubre el dólar informal ascendió $11,50 (+6,2%) a partir de la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, que alimentaron expectativas de devaluación y presionaron sobre la divisa, que suele tener saltos bruscos con tan solo unas pocas operaciones.

Fuente
Ámbito