Internacionales

Diez países de la UE están en una situación “muy preocupante” frente a la pandemia

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

La situación sanitaria en la Unión Europea (UE) debido a la pandemia de coronavirus es “muy preocupante” en diez países y “preocupante” en otros 13, dijo este viernes el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según la agencia sanitaria, con sede en Estocolmo.

“La situación epidemiológica en la UE está caracterizada por un alza rápida e importante de los casos y una tasa de mortalidad débil pero en lenta alza” resume el ECDC.

“Los casos, las hospitalizaciones y el número de muertos deberían aumentar en el curso de las dos próximas semanas”, alertó la agencia citada por la agencia de noticias AFP.

En los países que figuran en la categoría “preocupante” están Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Rumanía y Eslovaquia.

Tres países están en la categoría “preocupación moderada” (Francia, Portugal, Chipre) y cuatro en preocupación débil (Italia, España, Suecia y Malta).

Fuente
Telam