Destacadas

Desesperación y mentira

Así se titula la carta con la que Omar Perotti desmintió las versiones que indican que él y su familia se vacunaron sin respetar el cronograma vacunatorio.

Un fin de semana movido en materia informativa. Entre el vacunatorio gate que involucró al ministro de Salud Gines González García y posterior renuncia hasta versiones que indicaban una similar practica en Santa Fe, que rápidamente fue desmentita. Pero como toda viralización, la fake news ya navegaba por distintas redes y portales.

La información que surgió fue que el gobernador Omar Perotti y su familia se habían vacunado en Rafaela sin respetar el registro de inscripción y cronograma dispuesto por Salud.

La noticia fue desmentida vía Twitter por el mismísimo Perotti que luego desarrollo en una carta llena de criticas a los «operadores políticos», «oposición» y «productores de noticias falsas».

«A los medios generadores y reproductores de esta falsa noticia, les pedimos que se rectifiquen, que dejen de generar odio y hagan un periodismo serio y decente. En este caso específico, el autor de la maniobra es un ex funcionario del gobierno anterior quien inventó la supuesta noticia. Por ello, le pedimos a la dirección y a los operadores del FPCyS estar a la altura de las circunstancias, aceptar que en democracia se gana y se pierde, y que ser oposición no se trata injuriar y difamar a los que ganaron«, indica la carta.

Por otro lado, desde el ministerio de Salud acompañaron las palabras del Gobernador y agregaron: “Él decidió que primero se culmine con el personal de salud, siendo que él también es esencial, somos trabajadores frente a la pandemia”, explicó Jorge Prieto – secretario de Salud para El Litoral.

Asimismo, dijo “Ratificamos que el Sr. gobernador y su familia no han sido vacunados”, dijo exactamente. Y detalló que “cuando hablamos de trabajadores de salud frente a la pandemia hablamos de toda aquella persona que se haya puesto al hombro la campaña, y estamos expuestos”.

Etiquetas