Destacadas

Descuentos masivos a profesionales de la salud auguran un fin de año conflictivo

l sindicato de Profesionales de la Sanidad, SiPrUS, informa que ante los reclamos solicitando el reconocimiento de lo realizado durante la pandemia, el gobierno provincial realizó descuentos salariales masivos al personal de salud. “Fuimos esenciales, pidieron aplausos para nosotros y esta es la única respuesta de fin de año que les dan a lxs “héroes” que solo piden por sus derechos”, plantearon de forma contundente lxs trabajadorxs que estuvieron en la primera línea durante más de un año y medio.

“El gobernador Omar Perotti, el ministro de Trabajo Pussineri y la ministra de salud Sonia Martorano, le dan esta respuesta a lxs que pusimos el cuerpo y la cabeza en la crisis sanitaria. Se trata de un nivel de violencia y cinismo pocas veces visto que muestra el profundo desprecio por lxs trabajadorxs y por la salud pública”.

Los profesionales nucleados en SiPrUS viene reclamando porque hay cientos de vacantes que no se cubren, profesionales a lxs que les deben meses de salarios, aparatología rota en muchos efectores, incertidumbre por la continuidad en lxs contratadxs que sostuvieron servicios enteros durante una pandemia que todavía lejos está de terminar, una obra social cada vez peor, precarización laboral y bajos salarios.

“Pretenden que no digamos nada mientras la población va perdiendo su derecho a la salud. Sabiendo además que el gobierno tiene los recursos económicos para resolver los problemas. Desde este miércoles se convocan a asambleas en toda la provincia, en las que se definirán las acciones a tomar ante este atropello a la salud pública”, adelantó el Presidente de SIPRUS, Diego Ainsuain.