DestacadasSanta Fe

Denunciaron a un dirigente de Sauce Viejo por intento de agresión y discriminación

Un integrante de la Comisión Comunal por la minoría dijo que el secretario de gobierno lo acusó de posible foco de contagio de coronavirus por ser médico. Además habría intentado agredirlo físicamente.

El pasado 16 de abril, los integrantes de la Comisión Comunal de Sauce Viejo volvieron a reunirse después de un período sin esta actividad, en el marco de la pandemia.

“Las reuniones estuvieron suspendidas por más de un mes debido a una decisión arbitraria del resto de la comisión y cuando hice un reclamo ante el área de Municipios y Comunas, y pedí una explicación, el secretario de gobierno adujo que tenían miedo de que los contagie, debido a que soy médico, pero no saben cómo trabajo, lo cual fue un claro acto discriminatorio, en un momento tan sensible, en el cual fuimos agraviados los integrantes del servicio de salud”, dijo el denunciante Mario Papaleo, en un contacto con el programa televisivo Apto para Todo Público.

Papaleo, quien integra la nómina de gobierno sauceño por la minoría, realizó denuncias en el Inadi y en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Es por un hecho que se registró el pasado 16 de abril por agresiones y discriminación contra mi de parte del secretario de gobierno de la comuna de Sauce Viejo, Gustavo López Torres”, dijo el damnificado.

“Fue en ocasión de una reunión institucional de la Comisión Comunal, de la cual formo parte por la minoría”, aseguró.

También dijo que después de la denuncia al Inadi tuvo un intento de agresión del funcionario y por lo tanto también realizó la denuncia en el MPA por intento de agresión.

“Soy médico del Pami, por lo cual con más razón todavía tomo todos los recaudos porque trabajo con el mayor grupo de riesgo y debo evitar contagiarlos y contagiarme”, se defendió.

Consultado sobre si el presidente comunal de Sauce Viejo estaba al tanto de la situación, Papaleo dijo que “estaba presente en el momento en el que sucedieron los hechos” y agregó que “la agresión no se llevó a cabo porque otros dos miembros de la comisión comunal lo frenaron”.

En cuanto a las expectativas que mantiene tras realizar las denuncias, Papaleo indicó: “espero que se actúe con celeridad desde la Justicia y desde las instituciones como el Inadi, pero sabemos es complicado realizar trámites por el aislamiento, pero las reuniones de la comisión continuarán y yo me voy a encontrar con la persona que me quiso agredir, por lo tanto pido celeridad”.

Por último, indicó: “mi familia está dolida por la situación, quien me conoce sabe cómo soy como profesional, pueden preguntar en cualquier ámbito de Sauce Viejo, mi carrera fue más profesional que política, hay una sensación de repudio general a medida que se va conociendo, mi idea es hacer público lo ocurrido, porque en Sauce Viejo siempre se ocultan las cosas y la gente no termina conociendo la triste realidad”.


Etiquetas