Santa Fe

De Ponti: “La salida no es la antipolítica”

La diputada provincial respondió de esa forma a recientes reacciones de parte de la población. También cuestionó los dichos de parte de la dirigencia en relación con la ocupación de tierras. “Le estamos haciendo un enorme daño a esa construcción política tan grande que supimos realizar”, definió.

“Estamos empezando a atravesar el problema más complejo de la pandemia. En la medida que aumenten los casos, más allá de que se inevitable, tenemos en riesgo la capacidad del sistema de salud de dar respuestas”. De esa forma, la diputada provincial Lucila De Ponti se pronunció acerca de la coyuntura que supone los altos índices de contagio por la circulación de Covid 19, tanto en Santa Fe como en el país.

En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la legisladora justicialista hizo hincapié en la ocupación de camas críticas que no solo cubren los pacientes con coronavirus, en consonancia con “el aumento del número de fallecimientos”. “Es algo que no queremos que se vaya de las manos en la provincia”, aseveró.

“Tenemos que tomar conciencia que estamos en un momento muy complejo de la historia de nuestro país. Tenemos una realidad social con enormes desigualdades que son de larga data, desde la implementación del modelo neoliberal y nos podemos remontar a la última dictadura militar”, esgrimió al pensar las variables sociales y la garantía de derechos. Ya con el impacto de la pandemia y de la cuarentena, “es fundamental la acción de los gobiernos con el desarrollo de políticas sociales”, remarcó en virtud de las demandas del hábitat y del trabajo.

A propósito, De Ponti subrayó la voluntad de formalizar prácticas laborales que generan ingresos. “El Estado las tiene que incorporar institucionalmente, meterlos dentro del sistema de protección social y laboral”, bregó.

Por otra parte, la diputada del PJ fue consultada acerca de ciertas protestas contra las medidas dispuestas por Nación. “Me da mucha pena que haya personas que decidan abonar a este tipo de prácticas que tienen que ver con oponerse en base a mentiras o construcciones falsas. La salida no es la antipolítica. Eso pone a la ciudadanía por fuera de la posibilidad de decidir qué pasa con nuestros destinos”, planteó.

Asimismo, la militante del Movimiento Evita y de la CTEP se refirió a la controversia que suscitó la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires. “La virtud que tuvimos en 2019 fue la capacidad de construir una unidad muy amplia entre sectores que no pensamos lo mismo con respecto a todo. Pero pudimos encontrar una forma de convivir y abonar a un mismo proyecto en general”, adujo en alusión a las políticas de Estado. Y consignó: “Creo que cada vez que un compañero usa algunos minutos de un canal de televisión para criticar o acusar a otro compañero, le estamos haciendo un enorme daño a esa construcción política tan grande que supimos realizar. Las organizaciones lo único que promovemos es la conquista y la consagración de derechos”.

Fuente: RDP

Etiquetas