Santa Fe

Culminaron los trabajos hídricos en Cabaña Leiva y prosiguen los de Sabalito

La Municipalidad realiza tareas esenciales para mejorar las condiciones de escurrimiento. Son aproximadamente 500 vecinas y vecinos quienes se benefician con estos trabajos en Cabaña Leiva. Paralelamente, avanzan las obras en Sabalito, cuya finalidad es mejorar las condiciones de escurrimiento hacia el canal Loza.

Concluyó la obra en Cabaña Leiva que se implementó para mejorar las condiciones de escurrimiento frente a lluvias intensas. La Municipalidad realizó obras de limpieza, apertura de zanjas y desobstrucción de cruces de calle e ingresos domiciliarios de un sector delimitado por las calles: Juan Arzeno al oeste, Malaver al norte, Crespo al este y Espinosa al sur.

Se realizaron 6 cruces de calle -utilizando un total de 45 caños de 400 mm de diámetro-, y 1300 metros de cuneteo. Los excedentes pluviales que escurren al este de calle Arzeno se dirigen hacia el reservorio ubicado sobre calle Ignacio Crespo, detrás del Club La Salle.

La zona intervenida presentaba frecuentes anegamientos durante las lluvias, que imposibilitan la circulación de vehículos y transeúntes. Se estima que la población beneficiada es de 500 vecinos y vecinas, aproximadamente. Las tareas se realizaron con recursos económicos y personal de la Municipalidad.

Alberto Mitri, director de Gestión Operativa de la Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo, apuntó -además- que “son obras realmente importantes porque los vecinos nos comentan que hacía mucho que no veían maquinaria municipal trabajando en esos barrios. Así que es reconfortante por el agradecimiento de los vecinos y por haber cumplido con estos trabajos que mejorarán el escurrimiento del agua en esta zona”.

El sector de Cabaña Leiva donde se concretaron los trabajos se encuentra en la cuenca hidrográfica Monseñor Rodríguez, cuyo principal desagüe subterráneo se emplaza sobre la calle J. B de La Salle. Este desagüe descarga sus aportes en el canal a cielo abierto ubicado en la margen norte de la calle Monseñor Rodríguez y, posteriormente, en el río Salado.