Nacionales

Cuarentena: en marzo el consumo masivo creció más del 16%

En comparación con el mismo mes del 2019, según una consultora privada. El impacto fue positivo también en el acumulado del año, que mostró una variación positiva del 2,8%

Hizo falta la irrupción de un evento extraordinario y disruptivo para que el consumo masivo vuelva a crecer en Argentina, aunque «no es algo para festejar, al menos en un contexto de restricciones e incertidumbres», señala el informe de la consultora Focus Market.

Según la consultora esto era «algo esperable», ya que se vieron anticipadamente los fuertes incrementos de volúmenes vendidos en los días posteriores al 20 de marzo y en la semana subsiguiente, después del inicio de la cuarentena obligatoria. 

De este modo, marzo terminó con un crecimiento del consumo del 16,6% frente al mismo mes del año anterior y eso impactó positivamente en el acumulado del año, que mostró una variación positiva del 2,8%.

«Tenemos que esperar que se despejen las variables macro para poder hablar entonces de un retorno sustentable del crecimiento del consumo», señalaron. 

izo falta la irrupción de un evento extraordinario y disruptivo para que el consumo masivo vuelva a crecer en Argentina, aunque «no es algo para festejar, al menos en un contexto de restricciones e incertidumbres», señala el informe de la consultora Focus Market.

Según la consultora esto era «algo esperable», ya que se vieron anticipadamente los fuertes incrementos de volúmenes vendidos en los días posteriores al 20 de marzo y en la semana subsiguiente, después del inicio de la cuarentena obligatoria. 

De este modo, marzo terminó con un crecimiento del consumo del 16,6% frente al mismo mes del año anterior y eso impactó positivamente en el acumulado del año, que mostró una variación positiva del 2,8%.

«Tenemos que esperar que se despejen las variables macro para poder hablar entonces de un retorno sustentable del crecimiento del consumo», señalaron. 

Fuente: Ecos365

Etiquetas